9.14.2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nuestra Política
No buscamos de ninguna manera incitar al consumo de sustancias psicoactivas de ningún tipo.
Nuestra intención es fomentar la utilización del ReactivoDeMarquis para disminuir los riesgos que trae el consumo de éxtasis y otras sustancias provenientes de
fuentes poco confiables o dudosa procedencia.
Creemos firmemente en que la información y la educación son las mejores armas para combatir los peligros en el consumo de sustancias.
En otros países, instituciones de toxicología u organizaciones como la ONG “Energy Control” se encargan de realizar el testeo de las pastillas de éxtasis que están en
el mercado, a modo de brindar información preventiva para los consumidores. En la Argentina no contamos con ninguna institución de este tipo, por lo cual, los
consumidores son responsables de tomar todas las medidas preventivas y de utilizar todas las herramientas que se encuentren a su disposición para disminuir los riesgo
en el consumo.
Formas de administración
La forma más común de tomarlo es por via oral aunque algunos prefieren aspirarlo por la nariz. Se lo puede fumar en un vaporizador (como el "crack"), algunos se lo inyectan y hasta otros prefieren la via rectal. La experiencia indica que contrariamente a lo pensado, la administración inyectada no es la mejor. Se usa una menor cantidad de producto y la experiencia es realmente fuerte. Pero es la más corta y no es muy aprovechable. Además el efecto tan particular del MDMA queda practicamente enmascarado por un efecto psicodélico y un marcado efecto energizante del tipo de la anfetamina pura.
Al aspirarlo produce un ardor fuerte en las mucosas por un período corto. El tiempo de acción es el segundo más rapido de esta forma, pero una vez más, la duración es mucho menor comparada a la administración oral. Además es común que "gotee" desde la naríz hacia la garganta y el gusto es horrible como la mayoría de las anfetaminas metiladas.
Efectos generales
Un resumen de los efectos más comunes que se suelen presentar con el MDMA son:
|
|
|
* Mejora sustancial del humor * Mayor deseo de comunicación * Estimulación * Disminución del ego * Sent. de acercamiento y pertenencia con respecto a los demas * Sent. de amor y empatía * Mayor apreciación de la musica * Felicidad y alegría * Desaparición de los miedos de raíz neurótica * Sensasiones mucho más intensas * Ganas de abrazar y demostrar afecto * Profundas experiencias espirituales | * Distorsión visual * Pérdida de apetito * Mov. rápido involunrario de los ojos (nistagmia) * Estado de alerta o nerviosismo * Aumento de la temp. corporal | * Vínculos afectivos inapropiados o inintencionales * Facilidad de verbalización * Masticar sin parar * Tensión muscular * Deshidratación * Necesidad de tomar demasiada agua * Leve depresión o fatiga hasta cinco días después de la ingesta. * Jaquecas o mareos (por uso frecuente) * Posible neurotoxicidad (no demostrado fehacientemente) |
Empatogénesis
Suelen disminuir las barreras inhibitorias considerablemente para interactuar o comunicarse con otras personas y suele ser más fácil el contacto físico (no necesariamente sexual). No es raro ver personas del mismo sexo abrazadas bajo la influencia del X. Claro que al otro día puede ser difícil de explicar...Es por esto que se la conoce en algunos medios como "la droga del amor" (por lo general medios forros). Como aclaramos antes lo que se intensifica es el contacto físico. Es muy probable que no tengas realmente ganas de tener sexo con alguien pero si de abrazarte y tocarte en forma NO sexual. Muchos/as aprecian las caricias y masajes hechos con aceites perfumados o cremas, especialmente en las manos. Se hace mucho más fácil el contacto con extraños o socializar en situaciones de desventaja como por ejemplo en un lugar donde estás solo y no conocés a nadie.
Intensificación sensorial
El MDMA puede intesificar los sentidos considerablemente. Los más afectados suelen ser el tacto y el gusto. Es común ver gente tocando distintas cosas o superficies varias veces, o probando (degustando) distintas comidas bebidas con gran interés mientras se encuentran bajo los efectos del MDMA. En caso de contacto físico es muy común ver gente abrazada o teniendo contacto de piel.
Interacciones conocidas con otras drogas
Se han hecho distintos estudios de combinaciones de sustancias y se ha observado que se dan casos tan distintos como una peligrosa sinergia hasta la casi anulación de los efectos esperados En la tabla siguiente hay algunos datos:
|
|
Cannabis | No se conocen reacciones adversas o peligrosas |
LSD | No se conocen reacciones adversas o peligrosas |
Anfetaminas | Es muy fácil que se produzca una sobredosis anfetamínica. Ademas las anfetaminas pueden ser objeto de adicción |
Cocaína | Idem arriba y está comprobado que puede ser objeto de adicción |
GHB / GBL | |
Cigarrillo | No se conocen reacciones peligrosas. El tabaco es muy adictivo y un carcinógeno comprobado. |
Alcohol | Puede conducir a una severa deshidratación ya que no proporciona ningún liquido que reemplace la pérdida producida por el MDMA |
Los efectos subjetivos son relativamente parecidos a los de la cocaína. Experimentos hechos en la Universidad de Chicago, usando como voluntarios a cocainómanos inveterados, demostraron que eran incapaces de distinguir cocaina y dextroanfetamina en inyecciones intravenosas durante los primeros cinco minutos, aunque la mayor duración del efecto acababa mostrándoles la diferencia.
En definitva, se produce una fuerte expansión del tono psicofísico, que puede fomentar la comunicación y la audacia, aunque desde el autocontrol. Sucesivas administraciones no alterarán esas coordenadas, mientras el sistema nervioso evite verse abrumado por una excitación excesiva; semejante cosa la delatan síntomas como calor y sudoración súbita, gran sequedad de boca, sensaciones de agarrotamiento muscular, fuga de ideas e irritabilidad difusa.
Las dosis pequeñas tienen efectos estimulantes centrales destacados, sin acciones periféricas de importancia; dosis un poco mayores producen incremento sostenido de las presiones arteriales sistólica y diastólica. Se incrementa el gasto cardíaco, aunque puede disminuir de manera refleja la frecuencia cardíaca. La constricción venosa causa incremento de la presión venosa periférica. Estos factores tienden a aumentar el retorno venoso. Se eleva la presión arterial pulmonar, al parecer por incremento del gasto cardíaco. También aumenta el flujo sanguíneo renal. Las anfetaminas tienen un gran poder de broncodilatación y son descongestivos muy efectivos, por lo que en algunos individuos la respiración puede verse facilitada enormemente durante el uso.
La capacidad mental no se ve deteriorada; por el contrario, se ha demostrado que se mejora el rendimiento en tareas simples. De acuerdo con pruebas psicométricas, dosis leves de anfetaminas aumentan el cociente intelectual en una proporción media de ocho puntos.
Formas de administración
Suele ser inhalada pero admite cualquier método de administración, tanto oral como rectal, vaporizada, fumada o inyectada en forma intravenosa.
¿Qué es el DXM?
El dextrometorfano es un compuesto químico usado para calmar y/o suprimir la tos. Se lo solía encontrar en MUCHOS remedios para la tos como Robitussin, Vicks 44, etc. Hoy algunos de los medicamentos que aún lo contienen son Aseptobrón jarabe, Benadryl, Amiorel, Cobenzil, etc. Se venden solo bajo receta archivada.
Los nuevos jarabes tienen como componente activo la gauifenesina o el paracetamol. Más adelante veremos que hacen estos químicos. (ver en Recomendaciones)
El DXM, usado en dosis recreacionales, produce un estado de disociación similar a la Ketamina y al PCP. Es bastante particular en sus efectos ya que la curva de respuesta dosis/efecto no es lineal sino que ofrece 5 mesetas características. Las 2 primeras son levemente eufóricas similares al MDA (NO al MDMA) y las 2 segundas similares a experiencias de Ketamina. La quinta meseta es bastante particular en si misma. El DXM es una droga riesgosa, especialmente si se la abusa (que paradoja....) por eso es mejor planear los trips y tomar los recaudos necesarios.
¿Cómo es la experiencia de DXM?
La experiencia del DXM tiene 5 mesetas bien definidas. Cuatro de ellas (1-2-3-4) se producen en relación directa con la dosis. La quinta meseta (llamada Meseta Sigma) se produce en base a un régimen bastante riesgoso de consumo de DXM. Lo más interesante es que los efectos varían completamente de una meseta a la otra. Por ejemplo, en la 1er meseta se siente un leve efecto estimulante, que al llegar a la 2da meseta, puede desaparecer completamente. Por lo general, la experiencia de DXM dura varias horas. Una vez que los efectos máximos están presentes es probable que se pierda la noción de estar bajo los efectos del DXM, por lo que las alucinaciones pueden ser muy reales. Por el contrario, es fácil darse cuenta cuando está terminando la experiencia debido a que el procesamiento de la información sensorial comienza a vovler gradualmente. Para entender mejor el tema de la experiencia podemos separar las mesetas y explicarlas una a una.
Meseta 1
Tiempos: tarda aprox. 20 - 40min en comenzar depende de lo lleno que esté el estómago. El pico llega aproximadamente dentro de los 90 - 120min. El trip completo dura unas 4 - 6hs.
Efectos: los efectos principales son euforia, euforia con respecto a la música, leve estimulación, ligera pérdida de la estabilidad (similar al alcohol) y tal vez una leve confusión.
La Meseta 1 es a veces difícil de obtener ya que la dosis debe ser MUY precisa y leve. Se puede decir como regla general que si se presenta un caso de visión doble es que ya se está en la Meseta 2.
Los sentidos más afectados son el oído (la música se siente mucho más pura y rica en matices)y la vista (no hay visuales muy importantes, como mucho una leve "cola" después de cada imagen). Algunos dicen que el sentido del olfato se potencia bastante, pero no es la regla general.
Es muy llamativo el efecto emocional que causa el DXM. Se produce una baja significativa de las inhibiciones al punto de poder hablar temas doloros o incluso avergonzantes. Esto, acompañado con una mejora sustancial del humor puede llevar a tener que dar complicadas explicaciones al dìa siguiente ; ).
Hay que tener cuidado con el tiempo. Como el DXM afecta la memoria inmediata es muy fácil perder la nocióm del tiempo transcurrido. Debido a esto también, es muy fácil entretenerse con cosas repetitivas.
Los efectos al día siguiente son leves si se metaboliza el DXM correctamente. Como mucho puede presentarse un cansancio leve (independientemente del generado por el ejercicio físico.
Meseta 2
Tiempos: tardan entre 30 - 60min en comenzar y el pico se siente entre las 2 - 3hs siguientes. El trip completo dura aprox unas 6 - 7 horas.
Efectos: Aca es donde comienzan las alucinaciones pero con ojos cerrados. Son alucinaciones puras sino que son imagenes vivas de lo que se está pensando en ese momento. La estimulación y la euforia pueden desaparecer completamente en algunos casos. El trip comienza igual que uno de Meseta 1 pero se siente antes que los efectos se van presentando. Después de pasar brevemente por la euforia y la mejora de percepciòn musical estos efectos comienzan a ser tapados por otros más intensos. Como antes, los sentidos más afectados (vista y sonido) son los que marcan la pauta del trip. Puede ser que la realidad tome un aire de sueño o ensoñación. Es normal que uno se sienta levemente distanciado del mundo, aunque esto suele presentarse con dosis mayores.
El efecto predominante en esta meseta es el estrobo. La realidad se ve, bueno, como con una luz de estroboscópica. Y además a cada "cuadro" le puede suceder una especie de eco visual pero más leve. Hay que tener cuidado porque se pierde la percepción de profundidad lo que hace que uno vea doble. El gusto queda casi anulado. La estabilidad se ve afectada y cuesta mantenerse de pie. Se puede seguir el hilo de una conversación o película más o menos compleja pero no se suele interactuar mucho activamente. El efecto de falta de inhibición se hace mucho más fuerte. Por lo que mejor tener cuidado con quièn se habla. Es muy normal decir lo primero que se le cruza a uno por la mente, o lo que en realidad piensa sin el "filtro" de las normas convencionales.
Los efectos al día siguiente, de haberlos, son unicamente cansancio y/o mareos leves (raro)
Meseta 3
Tiempos: Los tiempos son aproximadamente los mismos que para la meseta 2. Puede haber una variedad en cuanto a la demora del pico de la experiencia (+30min) y en la duración total (+30 - 60min) pero esto depende mucho de la condición física de la persona y su "pre-trip" (comidas, descanso, etc.)
Efectos: aca la cosa se pone seria. El estrobo visual es predominante y todo se ve "con eco". Se pierde totalmente la visión estereoscópica ya que el cerebro deja de procesar la información individual de cada ojo. Cosas y formas simples son aún reconocibles pero se ven dos de todo. No hay ningún estado de euforia. El tacto y el gusto están sujetos a una sedación fuerte y el dolor está casi completamente disociado. Es casi imposible mantener el equilibrio, o hacer movimientos coordinados. Tampoco hay muchas ganas de hacerlo, es por eso que conviene disfrutar la experiencia en un lugar confortable donde no haya necesidad de moverse mucho. Por lo general hay una sensación de estar rodeado de "gris" como si faltara contarste en los colores. Esta sensación varía hacia el blanco si se aumenta la dosis tendiendo a la Meseta 4.
El estrobo se hace mucho más fuerte, no solo en sonidos y imágenes sino también en las palabras o frases que se oyen. No es normal que bajo los efectos fuertes del DXM se tenga ganas de hablar, pero de hacerlo, la frases o palabras pueden extenderse mucho mas de lo normal. Esto se debe a que la memoria inmediata se ve afectada y la persona "pierde el hilo" de lo que está diciendo antes de terminar una frase simple.
Otro efecto característico es que "el ruido" que uno suele tener en la cabeza (pensamientos desordenados en general) decrece notablemente o cesa por completo, dejando un estado de calme mental difícil de alcanzar excepto tal vez, mediante la meditación profunda. Debido a los efectos sobre la memoria mucho de la experiencia no se recuerda. Tal vez a los 2 ó 3 días comienzan a aparecer unos flashbacks. Sin embargo, lo que si puede pasar, es que durante los efectos del DXM suelen recordarse cosas que estuvieron "ocultas" (en forma conciente o no) . O cómo dijo alguien: "Recordar cosas que ni sabía que había olvidado".
Meseta 4
Tiempos: similares a los de la Meseta 3 pero con efectos más fuertes, por supuesto.
Efectos: los efectos son FUERTES. Antes que nada, y siguiendo recomendaciones de gente que viajó hasta aca, es necesario tener alguien cerca que no esté experimentando DXM por si hay alguna complicación o por si la persona trata de hacer algo riesgoso. En el trip a la Meseta 4 puede haber momentos de mucha confusión sin saber lo que se hace.
Veamos...Cuando se accede a la Meseta 4 se suele perder el contacto con el cuerpo en forma bastante repentina. Esto se debe a que se dejan de procesar los impulsos sensoriales. Una de las cosas que dejan de sentirse es la respiración y esto potencia el efecto de estar "cerca de la muerte" o del viaje astral. El ambiente donde se está puede aparecer falto de contraste, generalemnte variando hacia el blanco o por el contrario, de colores muy vivos y como un dibujo animado. Son muchos los que dicen haber contacto otros seres o entidades, algunos como una fuerza superior, otros como seres superiores o de otros mundos.
Alguien que esté en este estado no se mueve en absoluto y respira muy lentamente. El estado se asemeja a un sueño profundo.
Al estar la mente totalmente disociada del cuerpo se pierden casi todos los parametros de comparación. Por ejemplo, al dejarse de la lado la noción de cuerpo, respiración, sangre, etc la mente no se preocupa por lo grande o pequeño que uno sea. De ahí que las alucinaciones de ser grande como una montaña o pequeño como un insecto sean perfectamente creíbles. Así, cuando la mente puede vagar enteramente sin límites físicos la experiencia es simplemente indescriptible.
Meseta Sigma.
La meseta Sigma no se obtiene aumentando la dosis de la Meseta 4 sino sumando dosis específicas de pequeñas mesetas. No vamos a poner el regimen de consumo ya que es demasiado riesgoso y muchos de los que lo probaron dijeron no haberlo disfrutado. hay quienes dicen haber hecho contacto con extraterresrtes, dioses y diosas y espíritus. Solo que a diferencia de la Meseta 4, todo sucedía con los ojos abiertos y las visiones aparecían inmersas en la realidad circundante.
Dosis
Las dosis de DXM tienen que ser bastante precisas para alcanzar por ejemplo una meseta deseada. La meseta 1 es la más difícil de acertar ya que la dosis es cercana al mínimo. Y con los sucesivos trips y debido a la tolerancia y acostumbramiento es la primera en disminuir en cuanto a experiencia.
Las dosis que ponemos aca son recopilaciones de datos de distintas fuentes. Toda persona reacciona distinto a las diferentes sustancias. Sean responsables.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
BAJA | 5 mg | ---- | ---- |
MEDIA | 9 mg | ---- | ---- |
ALTA | 15 mg | ---- | ---- |
Efectos:
Positivos: bienestar general - euforia - efectos visuales - afrodisíaco fuerte
Neutros: distorsión auditiva - ansiedad
Negativos: nausea - diarrea - vómitos - tensión muscular - dificultades para dormir
Duración: 7- 8hs (30 en hacer efecto + 5hs de trip + 2 de efectos residuales)
Recomendaciones: tener MUCHO cuidado midiendo las dosis. Nunca hacerlo "a ojo". Usar una muy buena balanza o el método del agua. Es muy común sentir nauseas durante el trip. Una dosis de metoclopramida ("Reliveran") puede combatir este efecto. Hay un pequeño período de tolerancia después del consumo por lo que conviene espaciar las tomas por lo menos 10 días. NUNCA mezclarlo con IMAOs, encontrados por lo general en los medicamentos antidepresivos.
A menos que realmente no te moleste cagar a cada rato y a loco, no se debe consumir con el estómago lleno. Tiene un fuerte poder laxante así que mucho cuidado con esto. Se puede minimizar el efecto laxante tomando algun remedio antidiarréico de venta libre como las famosas pastillas de carbón (las negras)
DOM:
Descripción: alucinógeno de puta madre. La 4-metil-2,5 dimetoxyamfetamina, o STP, es un alucinógeno rara vez encontrado en el mercado. Es terriblemente fuerte y los datos que hay acerca de este compuesto son muy escasos. Se la considera más potente que la mescalina pero menos potente que el LSD
Efectos:
Positivos: exitación - perdida de la noción espacio temperal - percepcional sensorial fuertemente afectada - alucinaciones
Neutros: sequedad de boca - sudor - vision borrosa
Negativos: convlsiones - delirios - temblores - nausea - reacciones psicóticas
Duración: entre 18 y 24hs
Recomendaciones: hay casos de trips de hata 30hs con la DOM.
PMA
Descripción: la 4-metoxyamfetamina es una sustancia que se usaba durante los 70's como estimulante. Lamentablente, en estos días se la está vendiendo como MDMA o mezclada con algún compuesto MDxx dentro de los comprimidos. El PMA es una sustancia MUY peligrosa que a ha sido vinculada con varias muertes recientemente. En dosis similares a las recreacionales de MDMA, el PMA resulta mortal. La única forma de evitar esto es testeando los comprimidos
Dosis:
|
|
| |
BAJA | 10mg | ---- | ---- |
MEDIA | 20mg | ---- | ---- |
ALTA | 35mg | ---- | ---- |
Efectos:
Positivos: estimulación - efectos visuales muy leves
Neutros: dilatación de pupilas - movimientos oculares erráticos
Negativos: espasmos musculares - aumento de la temp. corporal - hipertensión - aceleración del ritmo cardíaco - respiración dificultosa - náusea y vómitos - convulsiones, eventual coma y muerte por paro cardiorrespiratotio o derrame cerebral
Duración: 4-6hs (1h en hacer efecto - 3h de trip - 1h de efectos residuales)
Recomendaciones: la información de usos recreacionales del PMA es muy escasa. No suele comercializarce abiertamente sino pretendiendo ser MDMA o algun otro químico. Los riesgos para la salud son muy grandes con este compuesto. Una vez más, un testeo previo de comprimidos puede hacer la diferencia entre una experiencia recreacional y un paseo por el más allá.
1 comentario:
Hola.. quisiera comprar el test como hago???
Publicar un comentario